(Los oleos sobre lienzo de Susana Ragel son parte de la exposición Mundos de Mujeres 08)
Encontrar algo sensual, que te agudice los sentidos, un roce que intensifique las sensaciones. El olfato se pone alerta, la boca paladea un invisible. Y el rubor, siempre el rubor. Sentir como la sangre se extiende por tu cara acalorándote.
¿Es para todos así? Siempre hay matices que nos diferencian. Para los hombres suele ser distinto, por cuestiones hormonales, físicas y, educacionales.
Mi proyecto está centrado en describir, a través de la pintura y la escultura, aquellas situaciones o elementos capaces de suscitar sensualidad y erotismo a las mujeres.
A lo largo de la historia del Arte, el tema del erotismo y la sensualidad han sido muy recurrentes, pero casi siempre vistos desde un punto de vista masculino. En la literatura es diferente. Aquí en España autoras como Lucía Echevarría o Almudena Grandes hacen públicos los pensamientos y sensaciones femeninos sobre estos temas.
En el Mundo de las Artes Plásticas desde comienzos del Post-modernismo, e incluso antes, el Arte feminista comienza a ser habitual dentro del panorama artístico a nivel mundial.
Por lo general las artistas feministas reivindican los derechos de la mujer para llegar a conseguir un mundo en igualdad, gracias a ellas yo puedo dedicarme a esto y por ello creo que les debemos mucho. Pero no siempre que las mujeres artistas decidan recurrir al erotismo ha de ser con fines reivindicativos; mi interés está basado en el puro deleite y curiosidad sobre el tema.
No comments:
Post a Comment